3 Simples pasos para olvidarte de tu competencia

¿Qué tanto debo conocer a mi competencia?

¿Te has hecho esa pregunta alguna vez? Muchas veces creemos que con conocer a la perfección los productos o servicios de nuestra competencia podemos rebatir cualquier objeción que nuestros clientes pudieran tener hacia nuestros productos o servicios.

Esto es un gran error que muchos cometen y que sólo tienen como resultados muchos disgustos y tiempo perdido. ¿Alguna vez has llegado a sentir que tienes que hablar terrible de la competencia para sacar adelante tu negocio? Pues esto como persona no lo puedes permitir por que a esto se le conoce como jugar sucio.

Pero hoy te voy a mostrar como librarte al fin de tu competencia....

1.- Ofrece Servicios
Esto es muy importante, por que como cliente te encanta recibir detalles y atenciones ¿No? bueno pues a tus clientes de igual manera les encanta recibir algún plus de tu negocio. Esto te ayudará a que el cliente este satisfecho.  Es indispensable que tus productos sean algo de lo que tú estes convencido 100%,  por su calidad, al igual que tus servicios, por que si tu producto no es de calidad JAMÁS lograrás hacer más clientes.

2.-Núnca hables mal de tu competencia
Hablar mal de tu competencia es sólo darle importancia a la misma.

Ejemplo:


Digamos que tu negocio es la venta de helados y tus helados son muy ricos y un día llega un cliente contigo y te dice que a 2 cuadras hay otra persona que vende helados y que los tiene más baratos que los tuyos y que  deberías de bajar tus precios.

Entonces tu comienzas a despotricar contra el otro negocio y dices que los de ellos no tienen fruta natural, su higiene es muy mala y que te han llegado a dar varias quejas. Y quizá hasta del coraje le bajes el precio a tu producto. Si te das cuenta sólo hablaste del otro negocio, quedaste ante el cliente como resentido.

Claro que el cliente se da cuenta que esto te molesta y que al final logra el objetivo de tenerlo más barato... a partir de ese momento ese cliente sólo te hablará de cosas que te enfaden. ¿Eso quieres para tu negocio? Y tenlo por seguro que este cliente se encargara de correr la voz.

3.-Enfócate a tus servicios y producto
Tomando el ejemplo pasado cuando el cliente llegue a platicarte de tu competencia, tú sólo limítate a hablar de tus servicios como... ha ¡esta perfecto! Seguramente sus productos tienen fruta natural como mis helados, por cierto ¿ya probaste tal helado? esta hecho con trocitos de mango, leche de primera y un toque de jugo de naranja... ó si te gusta lo enchiloso tengo mango con delicioso chamoy, limón y chile en polvo, una experiencia de sabor en tu boca.

Y desviaste al cliente del tema, la intención es hacer sentir al cliente que tus productos son de alta calidad y que les das permiso para ir a comparar tu producto, (esto habla de la seguridad que tienes en ti y en tus productos) en caso que tu competencia tenga una calidad tan buena como la tuya lo que hará diferente tu negocio, primero es tu atención y después tus servicios (plus). Como siempre he dicho y seguire diciendo:
Hay clientes para todos, si un cliente se va con nuestra competencia aunque tu producto sea de calidad igual y tus servicios sean igualmente buenos, lo mas probable es por que la persona se identifica más con tu competencia y eso es válido entonces dedicate a buscar a gente que se identifique contigo.

Ahí lo tienes, comienza a aplicar esto en tu negocio y me platicas los resultados, recuerda que si no pones acción, los cambios núnca llegarán.

  Eutimio Castañeda
"Entrenador Exclusivo de Estrellas"
http://www.minegocioconexito.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario